Hemos diseñado esta oficina, el rincón donde diseñamos rincones. La búsqueda del espacio perfecto ha sido intensa, nuestro primer estudio de arquitectura no podía estar en cualquier sitio. Lo encontramos en la mejor esquina del Casco Antiguo de Cartagena, 5×5 metros con cuatro balconeras, techo alto y suelo brillante.
Transformamos un despacho de abogados del siglo pasado en un oficina de arquitectura y diseño de forma circular, reutilizando y reciclando. Una actuación mínima, que refleja la forma de proyectar que nos caracteriza, convirtiendo el lugar en un espacio acogedor, fresco y luminoso.
Quitamos el falso techo y texturizamos el forjado con una espuma que aísla acústica y térmicamente. Mantuvimos los focos empotrados, pero suspendiéndolos con unos alambres. Respetamos las balconeras, ventanas y contraventanas, conservando la esencia del edifico antiguo. Pintamos de un blanco nuclear, multiplicando la luminosidad. Nos rodeamos de plantas, libros y materiales. Diseñamos una mesa que son dos, donde proyectamos, dibujamos y nos reunimos.
Lugar: Cartagena
Cliente: meii estudio SLP
Escala: 50 m²
Tipo: reforma
Programa: oficina
Estado: construido
Arquitectos: meii (Elvira Carrión, Jose Mª Mateo)
Fotografía: Miguel Ángel Santos Leira